Somos maestras y maestros del Partido Socialista de los Trabajadores que a través de este medio queremos colocar nuestras opiniones para debatirlas con el conjunto del magisterio y la población.

jueves, 4 de octubre de 2012

IMPEDIR DESDE LAS BASES EL INTENTO DEL CEN DE VENDER LA HUELGA


IMPEDIR DESDE LAS BASES EL INTENTO DEL CEN DE VENDER LA HUELGA

LA TAREA ES MANTENER, FORTALECER Y EXTENDER LA HUELGA NACIONAL HASTA LOGRAR LA DERROTA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y CONQUISTAR UN AUMENTO DIGNO JUNTO A NUESTRAS OTRAS DEMANDAS


Estimados colegas:
Luego de un mes de heroica y sacrificada huelga de las bases, hoy el CEN nos coloca ante una peligrosa disyuntiva: o continuamos la pelea hasta la victoria, lo que es perfectamente posible en el actual momento, o aceptamos la traición que dicha dirigencia nos propone levantando la huelga a cambio de nada.
La huelga hasta ahora está fuerte con sus movilizaciones masivas y extensión a diversas regiones, mostrando la enorme bronca que invade al magisterio ante los abusos del gobierno, y en especial ante su pretensión de imponernos su nefasta ley de la Reforma Magisterial, con la cual quieren acabar con todos nuestros derechos laborales y sindicales, consagrados en la Ley del Profesorado 24029, para avanzar así en el desmantelamiento total de la educación pública.
La huelga se ha fortalecido gracias al impulso de las bases, y pese al burocratismo del CEN que en todo momento muestra una postura de vergonzante conciliación con el gobierno, mientras por otro lado ataca a las bases de oposición con actos divisionistas y paralelistas, e impidiendo el ingreso a las asambleas de delegados a los dirigentes que no le son afines, para imponer así sus posiciones con los votos de sus seguidores.
La huelga se sostiene, además,  gracias a una serie de dirigentes honestos de diversas regiones del interior y de sectores de Lima, como el 9, el 10 y el 12, así como de activista de muchos sectores de Lima y provincias, que están peleando para que ésta no sea vendida por Patria Roja y logre los objetivos que esperamos las bases magisteriales.
Para levantar la huelga el CEN quiere mostrar como un gran “logro” una miserable bonificación que jamás hemos pedido, y la promesa de un “aumento” atado a la aprobación de la ley de Reforma Magisterial, que es como aceptar un caramelo a costa de colocarnos una soga al cuello, liquidando la estabilidad laboral, los derechos y beneficios ganados en infinidad de luchas.
Esta conducta no puede ser más vergonzante. Los médicos de EsSalud con su perseverante lucha lograron un aumento del 25%, y ahora los médicos del MINSA han rechazado tajantemente el “bono” de 3 mil soles que le ofrece el gobierno, y  exigen  un aumento del 400% al básico. ¡Los maestros no nos merecemos menos!
Colegas, ¡podemos y debemos ganar! El gobierno está acorralado por las luchas populares, y tiene recursos de sobra para atender nuestras demandas. Lo que necesitamos es firmeza y unidad hasta la victoria, y sobre todo evitar la traición que cocina el CEN.
Es lamentable que en este contexto, también tengamos que enfrentar la conducta divisionista de sectores que blandiendo posturas justas, como el CONARE, en los hechos le han dado la espalda a nuestra lucha dejando las manos libres al CEN y al gobierno, o esperando a que ella consuma su traición para justificar su sectarismo, aunque ello signifique que todos los maestros perdamos.
Llamamos a los maestros de base y a sus dirigentes honestos y consecuentes a unirnos, todos, para DEFENDER LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA, hasta su triunfo, con la consecución del archivamiento del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, por la vigencia de la Ley del Profesorado, el otorgamiento de un aumento de 300 soles inmediato para todos los maestros y la solución de las otras reivindicaciones.
A su vez, exigimos a nuestra central, la CGTP, que convoque ya a un PARO NACIONAL que unifique a los sectores en conflicto y demande al gobierno su pronta solución.
CONCLUSIÓN
  •       Nuestra plataforma es el archivamiento de la Ley de Reforma Magisterial AHORA, por la vigencia de la Ley del Profesorado, por aumento digno y solución a las demandas planteadas.
  •     Ninguna facultad al CEN para acordar con el gobierno, denuncia de sus maniobras burocráticas y divisionistas. ¡Que las bases decidan sobre la negociación y el destino de la huelga!
  •     Unidad de los activistas y dirigentes de bases para fortalecer la huelga desde abajo y coordinar las movilizaciones con los otros sectores en lucha. 
  •     Demandar a las otras regiones, bases y los padres de familia, que se sumen a la huelga y a la movilización unificada, y desde ella aunar esfuerzos para evitar la traición del CEN y lograr la victoria que las bases anhelamos.


Lima, 04 de octubre 2012
Autor: Lucha  Magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario